ITINERANTE LUDOTECA MUTANTE

Dentro de los proyectos de La Factoría de las Cosas Mutantes, nace La Itinerante Ludoteca Mutante. Muchas de las cosas que hemos mutado han acabado siendo juegos, y queremos compartir ese espacio dando a conocer nuestras creaciones. Esta Ludoteca tiene un caracter viajero, por eso lo de Itinerante, para poder llegar a vuestra plaza, cole o asociación y haceros pasar un rato divertido y mostraros que las cosas cuando parece que ya no sirven para nada... nos pueden dar más. Todos los juegos que creamos para la Ludoteca Mutante están fabricados de forma artesanal con materiales de deshecho, tienen un caracter educativo, algunos de ellos son ideados por nosotros y otros son juegos de otras partes del mundo, o de otros momentos del tiempo. Hemos adaptado algunos juegos de patio de toda la vida (El pañuelo, el matao...) para que se puedan jugar en un tablero, también algunos juegos de mesa de los que creamos nosotros los hemos pasado a grán formato para hacerlos más atractivos y visuales (El mapa del tesoro)...
Esta actividad lúdica está diseñada para que toda la familia pase un rato agradable y se puede complementar con un taller de realización de juegos y juguetes con material de deshecho... ¡asi que esperamos veros pronto en las calles..!
Os dejo algunas fotos de los juegos que estamos preparando para que nos deis vuestra opinión...





Tenemos que agradecer a la gente de Ludobus (Aula Co-Educativa VER MAS) que nos hayan dejado trabajar con ellos como uno más, enseñandonos su buen hacer, su filosofía y nos hayan empapado de lo que significa un ludobus, un concepto muy extendido en paises como Italia o Chile y en el que ellos son pioneros aquí en España. ¡Gracias Rubén y María!